Ligero descenso de las temperaturas este viernes en la provincia de León

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido su previsión para este viernes 31 de mayo en la provincia de León anunciando una jornada con intervalos nubosos en buena parte de la misma. No se descartan precipitaciones débiles en zonas de montaña, mientras que en el resto del territorio predominarán cielos poco nubosos.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso en comparación con días anteriores. En Astorga y La Bañeza, los termómetros marcarán una mínima de 6 grados centígrados y una máxima de 25 ºC. En León y Valencia de Don Juan, las temperaturas oscilarán entre los 7 grados celsius y 24 ºC. Ponferrada, por su parte, alcanzará una temperatura mínima de 8 grados centígrados y una máxima de 29 grados celsius. Finalmente, Villablino registrará las temperaturas más frescas, con mínimas de 5 ºC y máximas que no superarán los 22 grados centígrados.

Los vientos soplarán del nordeste, contribuyendo a la sensación de frescura en el ambiente. Se recomienda a los ciudadanos que vistan ropa adecuada para el descenso térmico y que presten atención a las posibles lluvias en áreas montañosas.