El Grupo Sibuya, la cadena de León de restaurantes especializados en comida asiática, ha registrado el pasado año 2023 un crecimiento del 38% y alcanzado una facturación de 71,1 millones de euros, algo posible gracias al incremento en el número de locales de sus dos marcas, que ha pasado de 48 a 63 en 2023.
De hecho, el grupo propietario de las marcas Subuya Urban Sushi Bar y Kamado Asian Food, fue el pasado año cuando realizó su primera incursión internacional, en concreto en Portugal, con su primer establecimiento en la ciudad de Oporto.,
Fiel a su lema de llevar a cabo un desarrollo sostenido y sostenible, Grupo Sibuya también ha reforzado su equipo humano, que a 31 de diciembre estaba formado por una plantilla de 870 profesionales, lo que supone un incremento del 25%.
A lo largo de 2023 se han llevado a cabo 15 nuevas aperturas, 13 de Sibuya y 2 de Kamado, manteniendo el equilibrio entre locales propios y franquiciados en un 64% y 36%, respectivamente, si bien en Kamado el porcentaje de restaurantes propios es mayor-. Dichas aperturas han tenido lugar principalmente en la zona del Mediterráneo (dos en Murcia y uno en Alicante), Andalucía (Cádiz, Huelva, el segundo en Sevilla, Granada y Almería), Madrid (Padre Damián, Santa Engracia y en el Centro Comercial de Arturo Soria Plaza), y en la zona noroeste de España (Burgos y Santiago de Compostela), a las que hay que añadir dos aperturas estratégicas, en Lleida -el primer local de Cataluña- y Oporto -que inicia el desarrollo internacional en mercados exteriores-.
2024 ha arrancado ya con expectativas ambiciosas e importantes retos. Hace apenas una semana se abría el primer Sibuya en Barcelona y se estiman 20 nuevos locales en este ejercicio que vendrán a reforzar la presencia de las dos marcas en todo el territorio nacional. Baleares, Portugal y Andorra están también en el foco de desarrollo.
Jesús Fernández, CEO de grupo, resalta que entre los objetivos económicos para este año, Grupo Sibuya prevé alcanzar una facturación en torno a los 100 millones de euros en 2024 con una plantilla de 1.000 profesionales, lo que supondrá un crecimiento en torno al 40%, muy en la línea de los resultados de los últimos ejercicios.