La Plataforma Ciudadana Más Vuelos se suma a las solicitudes de apoyo institucional para lograr que la inversión de 20 millones prevista por la empresa Willis Aero –cuya matriz cotiza en la bolsa estadounidense con la denominación Willis Lease Finance Corporation– para su fallido proyecto de instalación en Jerez de la Frontera (Cádiz) pueda derivarse al Aeropuerto de León. La Unión del Pueblo Leonés ya se hizo eco de cuestión hace días.
La compañía estadounidense desistió de instalarse en Jerez de la Frontera por las trabas de Aena. Sus planes parecen ahora pasar por desembarcar en Marruecos o Portugal. “Planteamos que se podía aprovechar la oportunidad y convencer a dicha Empresa la oportunidad de Instalarse en los alrededores del Aeropuerto de León que hay mucho terreno y que en la actualidad está Infrautilizado , ya que la provincia de León está bien situada en el mapa Español entre otras cosas”, señala la Plataforma en un comunicado.
Es por ello por lo que el conglomerado se ha puesto ya en contacto con el alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, el popular Juan Martínez Majo. “Y están intentándolo”, dice para extender esta solicitud al presidente de la Diputación de León, el socialista Eduardo Morán, y al resto de partidos políticos, al tiempo que anima a “arrimar el hombro” a la Cámara de Comercio de León.
El proyecto empresarial consiste en la fabricación de reparación y modernización de motores aeronáuticos. Su llegada sería “vital” para la provincia, apunta la Plataforma para apelar también al papel de la Universidad de León con su titulación de Ingeniería Aeronáutica y el valor de un Aeropuerto “de primer nivel”.
“Los políticos mencionados anteriormente y los empresarios leoneses deberían hacer una piña para convencer y ofrecerles los terrenos de los alrededores del Aeropuerto”, concluye.