La Robla arropa a las corredoras de la Vuelta a España Femenina en el inicio de la última etapa

Agencia ICAL

10 de mayo de 2025 10:47 h

La localidad leonesa de La Robla acogió en la mañana de este sábado el inicio de la séptima y última etapa de la Vuelta Femenina by Carrefour, en la que tomaron la salida 125 corredoras para afrontar 152,6 kilómetros con tres puertos de montaña y un desnivel acumulado de 2.800 metros.

La meta, en un día en el que los chubascos y el viento moderado acompañan la carrera con temperaturas frescas, está situada en el Alto de Cotobello (Asturias), donde concluirá el recorrido de 748 kilómetros iniciado el pasado 4 de mayo.

Perico Delgado quiso hoy sumarse a los aficionados que acudieron a la salida de la etapa reina y recordó en La Robla su anteriores pasos por la localidad. El exciclista segoviano rememoró durante una entrevista “el mal rato que pasaba en el repecho que hay hacia León-El Rabizo”.

En el corte oficial de la cinta, eso sí, varias autoridades provinciales junto a Delgado de manera que de siete personas sólo aparecía una mujer. Los vecinos y aficionados vibraron con el ambiente previo a la salida neutralizada y el comienzo de una prueba que se prevé muy dura, dados los varios puertos que atravesarán.