Agustinos Eras gana con la mente puesta en la fase de ascenso

Andrés Fernández

Bajada de telón a la temporada 2013-2014 en el Palacio de los Deportes con la victoria del Agustinos Eras Leclerc sobre el CB Chantada en el último partido de la temporada regular.

El partido en si se desarrolló como cabía esperar dado que se enfrentaban dos equipos que no se jugaban nada, por una parte el Agustinos ya era matemáticamente primero desde hacía dos jornadas y las miras estaban puestas en la cercana fase de ascenso en la que se jugará sus opciones de competir el LEB Plata la próxima temporada.

Por otro lado, el CB Chantada llegaba a León con un histórico como Josep Pacreu a la cabeza, situado en mitad de tabla y sin opciones de aspirar a los puestos nobles de la clasificación, por lo que tampoco tenía más en juego que las ganas de acabar la temporada de la mejor forma posible.

El partido comenzaba con rotaciones en el bando local, con Pablo Llamas saliendo desde el banquillo y con las ausencias de Sergio Martínez y Joaquín Carrasco que ni siquiera llegaron a cambiarse para el encuentro; en su lugar tuvieron la oportunidad de demostrar su calidad los jugadores de la cantera como Héctor de Prada y Miguel Domínguez.

Los ataques se imponían a las defensas, se jugaba al ritmo pausado y poco fluido que proponían los visitantes, lo que daba lugar a un partido muy poco vistoso y con muchos fallos a ambos lados de la cancha. El primer cuarto acababa con el marcador apretado (23-18), cuarto en el que destacó Pacreu, que a pesar de sus 37 años cargaba con el equipo a sus espaldas para acabar el partido con 17 puntos.

Los dos cuartos siguientes tuvieron el mismo guion con Thomas, Dustan y Keala King, que acabó el partido con un doble-doble de 12 puntos y 15 rebotes, llevando el protagonismo ofensivo de los locales toda vez que se reservó a Jaime Diéguez (apenas jugó 8 minutos) pensando en la fase de ascenso.

Se llegaba al último cuarto con el partido muy igualado y distancias mínimas, llegando a ponerse los visitantes por delante al inicio del último acto; sin embargo, el arreón final del conjunto local cimentado en el juego interior y en las jugadas individuales de Keala King, que se encargó de poner un poco de fantasía para los espectadores que se acercaron hasta el Palacio con unas cuantas jugadas de “playground”. Al final del partido el resultado resultó engañoso mostrando un marcador más holgado de lo que en realidad fue (72-66).

Con la temporada finalizada, Agustinos ya se puede centrar completamente en la fase de ascenso, una fase de ascenso que se alejaba de León al llegar malas noticias de los resultados en el Grupo E, el grupo organizador del torneo, ya que la victoria de Andratx le colocaba como líder y anfitrión de la fase de ascenso, cosa que no habría ocurrido si el UCAM Murcia hubiese acabado primero, ya que este equipo estaba dispuesto a renunciar a la organización, lo que el Agustinos tenía previsto aprovechar para traer las eliminatorias por el ascenso a León.

Nos tocará animar en la distancia al conjunto de Adrián Álvarez para que podamos disfrutar del siguiente escalón del baloncesto nacional, esperando que se consume el ascenso del equipo a LEB Plata.