The Gories y Daddy Long Legs encabezan el cartel de la cuarta edición del festival musical 'León es Acción. Lexploitation'

Presentación de la cuarta edición del Festival `León es Acción. Lexploitation´.

Elena F. Gordón / Agencia ICAL

La cuarta edición del festival musical `León es Acción. Lexploitation´, que se celebra del 5 al 8 de septiembre, acercará a León a un diverso cartel de bandas internacionales encabezados por los estadounidenses The Gories (Detroit, Michigan) y los neoyorkinos Daddy Long Legs. La cita, que se complementa entre otras actividades con exposiciones, una feria de discos y mercadillo, se presentó hoy en dependencias municipales.

La concejala de Acción y Promoción Cultural del consistorio leonés, Elena Aguado, recalcó que esta propuesta aporta una “experiencia diferente a otras con identidad y sello propios” y permite “mostrar y vivir la ciudad a través de una ventana, un escaparate de cultura y patrimonio variado y de calidad”.

Mooon (Países Bajos)Wesley Fuller (Australia), Fogbound (Galicia/Asturias), Jamie Turner (Australia) y Howlin´ Jaws (Francia) completan una receta musical en el que los organizadores esperan introducir próximamente algún ingrediente local.

La presencia de ‘disc jockeys’ es otro de los platos fuertes del festival, que tendrá entre sus escenarios El Gran Café, la sala Babylon, la plaza de Puerta Castillo y el recinto Espacio Vías. La Universidad acogerá las muestras convocadas, ‘Hard Modern’ de Duró y ‘Rebel Girl’ de Mona Di. El abono anticipado se pondrá a la venta a un precio de 40 euros.

Los organizadores del Festival `León es Acción. Lexploitation´, Alejandro Asenjo y Constan Chao, agradecieron el apoyo del Ayuntamiento, de la Universidad, cuyo vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la ULE en funciones, Isidro Martínez, asistió al acto de presentación y del principal patrocinador, Mahou/San Miguel (Alhambra), representado por su jefe de ventas, David Marcos.

Etiquetas
stats