El colectivo Sangre Minera anuncia la creación de un Archivo Histórico cuyo objetivo es recopilar, preservar y compartir imágenes, documentos y materiales relacionados con la cultura, la tradición y la historia minera de la Montaña Central leonesa.
La labor de archivo se desarrollará en las instalaciones del centro de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla, cedidas a Sangre Minera por el Grupo Aspasia. El trabajo de digitalización, organización e investigación correrá a cargo de un equipo de voluntarios de Ruinas León, que se han sumado a esta iniciativa.
Sangre minera hace un llamamiento a todos los que deseen colaborar, enviando fotografías antiguas, recortes de prensa, carnets o cualquier material al correo electrónico archivosangreminera@gmail.com.
“Este archivo será una tarea viva, en constante crecimiento. Sabemos que es una labor minuciosa, que requiere tiempo, cariño y mucha dedicación: limpiar, escanear, catalogar, investigar… Pero creemos que merece la pena. Porque recordar es también construir futuro”, asegura el colectivo.