Polémico fin para un mural de Manuel Sierra en Babia

El antes y el ahora del mural cuya destrucción casi total critica el Club Xeito. Fotos del Club Xeitu.

ileon.com

El Club Xeitu ha lamentado públicamente en un comunicado en sus redes sociales la decisión del Ayuntamiento de Cabrillanes de eliminar el mural de la antigua escuela de Piedrafita de Babia. El mural, obra del pintor lacianiego Manuel Sierra, fue una obra colectiva del artista junto a un grupo de alumnos de la localidad, cuyos nombres constaban en el propio mural.

El mural jugaba con la ubicación y las formas del paisaje para 'colorear' virtualmente en la fachada el paisaje que tapaba el edificio, integrándolo en el entorno y jugando, también, con la puerta real de entrada al aula que hacía a su vez de puerta a la casita dibujada que era la escuela.

Ahora una reforma del edificio ha pintado de blanco parte del mural realizado por el artista cuya obra es icónica en la comarca babiana, cuyo tradicional logotipo es obra suya.

Desde Xeitu lamentan la desaparición de esta obra de Sierra, al que agradecen “que siempre se ha brindado a colaborar en cuantas iniciativas se le ha pedido, por sembrar nuestros pueblos y nuestras paredes de arte y por mostrarnos, a través de sus pinceles, buena parte de lo mejor de nosotros mismos”.

Etiquetas
stats