El Museo de los Pueblos en Mansilla acoge hasta el 15 de septiembre una muestra de juguetes, ‘Un viaje nostálgico’

El Museo de los Pueblos Leoneses, situado en la localidad de Mansilla de las Mulas, abre sus puertas desde el 17 de junio a la inauguración de la exposición ‘Un viaje Nostálgico’, que podrá visitarse con entrada gratuita hasta el 15 de septiembre y que reúne más de 200 juguetes que datan en su mayor parte de los años 60, 70 y 80, aunque también hay alguna pieza de los años 40 y 50.

El contenido de la exposición forma parte de la colección particular de Fernando Bandera, jefe del servicio de Industria, Comercio y Energía de la Delegación de la Junta en León. Además, dado que únicamente recoge una veinteava parte de todas las piezas de su propiedad, este trasladó la voluntad de seguir colaborando para organizar otras con el objetivo de que el público “recuerde los juguetes que tenía en su infancia”.

“Aunque las formas han cambiado radicalmente, la esencia y el espíritu infantil de descubrir el mundo a través del juego siguen siendo los mismos”, señaló el presidente de la Diputación de León, al tiempo que explicó que la muestra tiene también “una vertiente solidaria”, ya que se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de realizar un donativo para colaborar con la asociación Por dos Pulgares de Nada.

La recaudación voluntaria se depositará en una urna y se destinará íntegramente a la asociación creada al pequeño Darío, un niño de La Pola de Gordón que sufre FOP -Fibrodisplasia Osificante Progresiva-, una enfermedad ultrarrara de la que tan solo hay 40 casos registrados en España.