El Museo de León ha presentado la muestra fotográfica 'Lugares que soy', una reflexión imaginera sobre la infancia, los recuerdos y los tiempos felices a través de imágenes tomadas a la orilla del mar que recogen cuantas mitologías personales se construyen en esos tiempos que nunca desaparecen del todo. La exposición temporal estará abierta al público de forma gratuita hasta el domingo 6 de julio de 2025.
La muestra es obra de la fotógrafa leonesa Belén Sánchez Campos, cuya trayectoria prometedora y estilo reconocible se han convertido en una realidad ya avalada por distintos premios y convocatorias públicas que ahora se ven refrendadas en esta antología de instantáneas cuya temática se instala en el centro emocional de su producción.
“En un lugar de nuestra mente, entre el espacio y el tiempo, viven los recuerdos; ese espacio es un paraíso, un refugio al que acudimos escapando de nosotros, una especie de limbo donde el tiempo no existe. Realidad e irrealidad se entrelazan creando un escenario, un mundo ideal que nos pertenece”, ha explicado la autora.
Amantes y curiosos de este arte podrán visitar las obras expuestas de martes a sábado en el horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas; además, la exposición también estará disponible los domingos entre las 10.00 y las 14.00 horas.