El joven pianista Adrián Sánchez Ballesteros protagoniza en León un recital

El viernes, 19 de diciembre, a las 19.30 horas el pianista madrileño Adrián Sánchez Ballesteros ofrecerá un recital de piano solo en la sede de la Fundación Eutherpe de León, dentro de la programación cultural universitaria. Con solo 18 años, este joven talento ya se ha consolidado como una de las promesas más firmes del panorama pianístico nacional, acumulando una trayectoria repleta de reconocimientos y conciertos tanto en España como en el extranjero.

El programa del concierto recorrerá obras emblemáticas de J. S. Bach, L. van Beethoven, F. Chopin, I. Albéniz y M. Ravel, en una selección que combina profundidad expresiva y gran exigencia técnica, reflejando la madurez interpretativa de Adrián Sánchez Ballesteros pese a su juventud.

Nacido en 2007, Adrián Sánchez comenzó a tocar el piano a los tres años y debutó en público con solo cinco. Graduado con Premio de Honor en el Conservatorio Profesional de Getafe y Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales de la Comunidad de Madrid, actualmente cursa estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Mariana Gurkova, tras haber obtenido la nota más alta de acceso. Ha recibido más de 25 premios en concursos nacionales e internacionales, y ya ha actuado con varias orquestas sinfónicas y en auditorios de prestigio en Europa.