El grupo Venturi ofrece un concierto este jueves en El Gran Café de León

El grupo Venturi

El Gran Café de León acoge este jueves 27 de octubre a las 21.30 horas el concierto del trío madrileño Venturi, formado por Daniel Durán (voz y bajo), Lucas Olazabal y Jonás Batuecas (ambos guitarra y batería), sobrado de actitud y talento cuyas referencias podemos encontrar en Kasabian o en sus admirados The Strokes.

La banda se estrenó en el FIB en 2017 después de haber ganado el concurso para bandas jóvenes Carrefest Music Talent. Con un sonido propio y muy trabajado caracterizado por ritmos atípicos, guitarras explosivas y una voz con mucho desparpajo, hacen de sus conciertos una auténtica fiesta. De su solvencia en directo dan fe quienes les han visto en festivales como Sonorama, Bilbao BBK Live, FIB o BIME. La banda es capaz de hacer bailar desenfrenadamente tanto a un público desconocido, como al séquito de fans que les sigue allí por donde giran.

Tras su debut, Mi estúpida opinión (Oso Polita 2018), publicaron el álbum No puede ser peor (Oso Polita 2021). De este trabajo podemos destacar temas como «Estamos vivos», una canción que reivindica el presente y que necesita exprimir al máximo cada minuto, o «Darveider», que ya alcanza más de 300.000 escuchas y a la que acompaña este videoclip que relata una noche llena de idas y venidas, excesos y rock and roll a través de un filtro de pez. El buenrollismo natural de la banda también se revela en temas como «Tranquilísimo», una versión del conocido tema de C.Tangana que publicaron también en 2021. Venturi ha arrancado fuerte 2022 con la potencia de «Paro mi caballo», un nuevo single con el que el trío galopa y sigue el ritmo sin despeinarse.

En No puede ser peor, producido por Carlos Hernández, las canciones desgranan la pugna por superar las limitaciones impuestas por dos décadas de crisis. El trío madrileño se posiciona en la rampa de lanzamiento hacia las primeras posiciones de la escena pop rock nacional con un repertorio cargado de reflexiones generacionales y capacidad para representar a esa parte de la juventud que no escucha trap o música urbana y que sí vibra con el pop rock, las guitarras y las melodías frenéticas.

Este 2022 la banda vuelve con «Puto Friki» se puede saborear también el groove de los americanos Parquet Courts. La producción corre a cargo de Pablo Fergus y Carlos Elias Caballero (Estudio 1884, Madrid) sacando el brillo adecuado a la guitarra, el bajo y la batería de Venturi. Lo que viene siendo una banda de puro rock.

En esta nueva entrega con «El fantasma de la fiesta», Venturi narra los peligros que entraña ese “hoy no me lío” que todos hemos prometido alguna vez. Para pasar de un afterwork tranquilo a una noche que se complica, de la media tarde a la seis de la mañana, hacen falta menos de 3 minutos

Las entradas están a la venta en El Gran Café y en SeeTickets.