La Asociación Leonesa de Astronomía celebra este viernes, 6 de junio, una observación de la Luna Gibosa Creciente, que comenzará a las 22 horas en el parque de La Palomera y se extenderá hasta la medianoche.
Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de la observación lunar al aire libre mediante telescopios y equipos audiovisuales proporcionados por la propia asociación. La observación estará dirigida por divulgadores certificados de la ALA y acreditados por la Federación de Asociaciones Astronómicas de España, que acompañarán al público en el reconocimiento de los principales accidentes geográficos visibles en la superficie lunar.
Se llama Luna Gibosa creciente cuando nuestro satélite se ve en el cielo como una luna más que medio llena y sigue aumentando la superficie iluminada. La palabra gibosa procede del latín y significa 'joroba', y se ha utilizado durante siglos para describir formas redondas o convexas
La actividad se enmarca en la programación de divulgación astronómica desarrollada por la Asociación Leonesa de Astronomía con motivo del 40.º aniversario de su fundación y el 25.º aniversario de la creación del Observatorio Astronómico Municipal Pedro Duque.