Boikot encabeza una nueva edición del festival Modorrowland de Joarilla de Las Matas

Modorrowland.

Agencia EFE

El Modorrowland Fest de Joarilla de las Matas, que celebra su sexta edición los días 16 y 17 de agosto en la alameda de una zona bautizada como “la costa del adobe”, contará con Boikot como cabeza de un cartel en el que también figuran las bandas Valira, Sienna, Grande Amore, Catalina Grande Piñón Pequeño y Marsella.

El grupo Boikot, nacido en las calles de Madrid el año 1987, se ha convertido en un símbolo de rebeldía y protesta a través de sus letras y su potente sonido punk-rock. Boikot ha dejado una huella indeleble en la escena musical española con su compromiso social y su ferviente activismo.

La banda, que actuará el sábado 17, se formó en plena efervescencia del movimiento contracultural español, en un momento de agitación política y social. Con un estilo arraigado en el punk y el ska, Boikot ha destacado siempre por sus letras que abordan temas como la injusticia social, la lucha obrera, la libertad y la resistencia ante la opresión.

Boikot, fundado en su día por Alberto Blanco, junto a Juankar Cubano y Xabi Flores, ha traspasado fronteras y llevado sus giras a América Latina o Europa. 

Valira, por su parte, será el plato fuerte del día 16 tras su paso por el Sonorama Ribera 2024. Los de Valencia, liderados por Juan Zanza, cantarán las canciones de sus dos estrenados discos ('Ecos de aventura' y 'Supernova'), además de los cuatro nuevo sencillos que han estrenado del álbum que todavía está por llegar ('Un millón de años', 'Frente al latido' junto a Gabriel de la Rosa de Shinova, 'Mañana' y 'Quiero probar').

Completan el cartel del Modorrowland Fest los también valencianos Sienna, uno de los proyectos más genuinos y auténticos de la escena pop alternativa; Grande Amore, que brilla en el circuito independiente con su electro-punk en gallego; Catalina Grande Piñón Pequeño, punk fandango desde las entrañas de Benavides de Órbigo; y Marsella, una banda de pop alternativo con mucho sintetizador y un toque 'synthwave' que recuerda al sonido de los años 80.

Este es el cartel completo:

Etiquetas
stats