Desde el miércoles 11 de septiembre, con inauguración a las 12.30 horas, expondrá en el Camarote Madrid de León el reconocido artista gráfico Alejandro Cartujo. La exposición mostrará una selección de su más reciente proyecto titulado 'Vinsiones', que combina arte y grafismo para crear una experiencia visual única.
'Vinsiones' recoge tres obras inspiradas en la variedad de vino Prieto Picudo, tan relevante para los caldos de la Denominación de Origen (DO) León, destacando la conexión entre el mundo del vino y el arte gráfico.
Según Cartujo, trabajar en este campo implica atender a dos clientes: el arte y el grafismo. Su trabajo tiene como objetivo no solo crear sensaciones y opiniones diversas, propias del arte, sino también impactar de manera contundente a través del grafismo, ya sea en paredes, pantallas o soportes publicitarios.
Cartujo, además, reivindica el concepto de IH, Inteligencia Humana, en contraposición con la Inteligencia Artificial, al destacar que sus creaciones nacen sin bocetos previos. Sus obras surgen directamente desde su imaginación al pincel y del pincel al lienzo, en un proceso creativo fluido y espontáneo que desafía los métodos convencionales.