#LosAnimalesLibresYVivos
Con este 'hashtag', un vídeo con un tierno protagonista -una cría de rebeco- en sus redes sociales, fruto de un paseo por la mpntaña leonesa, el aventurero y presentador leonés Jesús Calleja ha vuelto a destapar la caja de los truenos. A favor y en contra.
Ayer lunes en su perfil de Facebook colgaba el vídeo que reproducimos más abajo, con este comentario explicativo literal: “Ayer estaba con cuatro amigos subiendo una montaña en León y llegando a cima, algo insólito!! vemos a un pequeño rebeco que viene hacia nosotros y de un salto se sube encima de nuestro amigo Marco, al soltarle no se quería marchar y tuvimos que darle algunas voces para que siguiera su camino. Son esas cosas mágicas que nos da la naturaleza cuando vamos a disfrutarla. Y que bonito ver a los animales salvajes libres y vivos! para disfrutarlos!
Pero las redes comenzaron a arder. Unos enternecidos, otros enfurecidos, otros extrañados. Por ejemplo, un particular, que le comenzó que “como cazador y amante de la naturaleza que soy, además de la montaña, he de decir que NUNCA se coge a un animal salvaje por muy mono o simpático que pueda parecernos. Ese rebeco tan bonito es un choto y al haberlo cogido un humano se le ha puesto en riesgo de que su madre, que no andará muy lejos de la zona, lo aborrezca por el olor y el choto muera. Todo dicho desde el respeto y tratando de aportar información para la próxima vez”.
Tal lío con sus casi 27.000 reacciones y casi 2.500 compartidos que el leonés tuvo que salir a explicarse una y otra vez. “Has leído bien el comentario? pongo claramente y se ve en las imágenes que viene hacia nosotros y salta, hasta tal punto que Marco se asusta y casi le tira el móvil, tranquilo que con nosotros nada le va a pasar...”. Pero otros replican: “La mano que agarra la pata del rebeco ¿de quién es?”, mientras otros tildan a Calleja de mentiroso.
En Twitter, en cambio, fueron más los que se quedaron con el lado entrañable de la escena en los maravillosos paisajes de la montaña leonesa.
No hay nada como juzgar por uno mismo. Aquí podéis ver la totalidad de su VÍDEO: