Una encuesta de Sigma Dos indica que la mayoría de votantes del PP pide al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destituir a su vicepresidente, Juan García-Gallardo, de Vox, pero no adelantar elecciones en la Comunidad, tras la polémica suscitada por las medidas para mujeres embarazadas y frente al aborto.
Así lo recoge un sondeo publicado este sábado por El Mundo en el que el apoyo a la continuidad del líder de Vox en Castilla y León cae “fuertemente”. Casi la mitad de los votantes lo culpan de la crisis política abierta en la Comunidad y apuestan por que el presidente de la Junta lo expulse del gobierno de coalición que formaron PP y Vox en abril de 2022.
Además, en Castilla y León, un 42,8% de los encuestados culpa al Partido Popular y un 31,5% a Vox de la situación generada por no haber “atado en corto” a la formación de Santiago Abascal, puesto que fue el vicepresidente quien en una rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno, el que presentó las nuevas medidas de la Consejería de Sanidad. Por el contrario, en el conjunto del país, este porcentaje cae hasta el 41 por ciento.