Educación abre el plazo de las ayudas a libros de texto que sumarán 8 millones de euros

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León destinará 8 millones de euros al programa de gratuidad de libros de texto Releo Plus, convocado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), para el próximo curso escolar 2020-2021, y cuyo plazo se abre oficialmente el martes 18 de febrero y permanece abierto hasta el 13 de marzo.

Así, el departamento que dirige la consejera Rocío Lucas dará prioridad a los libros y materiales entregados como ayudas en especie, que procederán del Banco de libros de texto y material curricular de Castilla y León, que cuentan con un valor estimado de diez millones de euros, según explica hoy la Junta en un comunicado oficial.

No obstante, en el caso de que este banco de libros de texto y material curricular ubicado en el centro no dispusiera de las existencias necesarias para atender las solicitudes de los beneficiarios se concederá una ayuda dineraria que se corresponderá con el importe de la adquisición de los libros necesarios. Éste podrá ser de 280 euros para financiar la adquisición de libros de texto de Educación Primaria y de 350 para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Hay que recordar que el Programa Releo Plus será cofinanciado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno central.