Responsables de Vestas comunicaron este viernes a los representantes de los trabajadores de la planta de componentes eólicos de Villadangos del Páramo (León) que prevén su salida de la misma entre el 8 de octubre y el 31 de diciembre. Así se lo transmitieron en la reunión negociadora del Expediente de Extinción planteado por la multinacional danesa.
En el mismo encuentro la parte social reclamó las condiciones de las recolocaciones que la compañía planteó en el anterior encuentro y que todavía no les han sido trasladadas. Además, se abordó de nuevo el informe técnico en el que Vestas justifica el cierre de la planta leonesa y que los sindicatos rechazan.
Los criterios que aducen no son, para los representantes de los trabajadores, suficientes en modo alguno para justificar la deslocalización prevista. Los argumentos de Vestas inciden en el aspecto económico y tienen entre sus motivaciones el precio de la energía, lo que implicaría -a juicio de las organizaciones sociales- que la decisión tomada para Villadangos se extienda a otras instalaciones de la compañía.