UPL se reúne con colectivos vecinales para tratar de impulsar la terminal de mercancías del aeropuerto de León

Representantes políticos de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) han mantenido una reunión con la plataforma ciudadana 'Más vuelos', agentes sociales y la Federación de Asociaciones de Vecinos de León 'Rey Ordoño' para abordar la situación en la que se encuentra el aeropuerto de León y, concretamente, la ansiada terminal de mercancías, llegando a la conclusión de que hay que agilizar el estudio de viabilidad para la implantación de dicha terminal, han informado a través de un comunicado.

Al encuentro asistieron el vicepresidente de la Diputación de León, Roberto Aller, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana María Fernández Caurel, el secretario general de UPL, Luis Mariano Santos y el vicesecretario, Eduardo López Sendino.

Durante la reunión quedó claro el compromiso de todos los presentes con la reivindicación planteada sobre la terminal, que se convertiría en la primera en todo el Noroeste de España y que “serviría de acicate e impulso no solo para las empresas actualmente existentes, sobre todo en el polígono de Villadangos, sino también para nuevas empresas que verían reforzado el potencial de comunicación que supone el aeropuerto”, han subrayado desde UPL.

Además, en el encuentro se abordó también la problemática actual del aeropuerto en cuanto a los vuelos de pasajeros, así como el compromiso de la Diputación Provincial y el Consorcio del Aeropuerto, considerando que deben explorarse también otras posibilidades para atraer más vuelos, sin especificar cuáles, y sobre todo incrementar la llegada a León de visitantes a través del aeropuerto de La Virgen del Camino.

El encuentro se ha llevado a cabo tan solo un día después de conocerse que León ha vuelto a contratar a la compañía Air Nostrum y pagará 2,4 millones al año por una media de dos vuelos al día desde el aeropuerto leonés. La misma compañía de siempre se lleva el contrato del Consorcio, que ahora puede 'blindarse' hasta 2027, sin rebajar un céntimo en la licitación y recogiendo solo todo el año las conexiones de Barcelona y Palma, además de apenas tres meses de invierno a Oporto.

UPL gobierna en bipartito en la Diputación de León con el PSOE de Gerardo Álvarez Courel, si bien los leonesistas no entraron en el Gobierno del Ayuntamiento de León, que rige José Antonio Diez.