La sensación de libertad y la satisfacción personal de experimentar el vuelo en ultraligero caracterizan la jornada que protagonizan hoy 30 usuarios del Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia del Imserso en el Aeródromo Militar de León.
La iniciativa, denominada 'Vuelo adaptado', se llevó a cabo por segundo año consecutivo gracias a la colaboración de la base aérea, a la Fundación Cielos de León y a la Fundación Sillas Voladoras, cuyos responsables han acompañado en todo momento a las personas con discapacidad participantes en esta experiencia, junto a personal cualificado del propio CRE de Discapacidad.
A la jornada asistieron la directora del centro, María Teresa Gutiérrez Fuentes, la presidenta de la Fundación Sillas Voladoras, Elisabeth Heilmeyer, y el presidente de la Fundación Cielos de León, Vicente Cordier. El apoyo del teniente coronel Félix Santos Álvarez, de la Academia Básica del Aeródromo Miligar de León, y de su equipo también contribuyeron al éxito de una jornada que, a pesar del viento, pudo celebrarse finalmente, señalan desde la organización.