El paso del temporal derivado del huracán Kirk, reducido ya a borrasca en la península ibérica, deja hasta las 14.00 horas de este miércoles incidencias como la decena que ha tenido que atender el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de León, ninguna de ellas con daños personales. Caída de árboles, ramas, cascotes y chapas y hasta el desplazamiento de una terraza han sido los sucesos provocados por el fuerte viento registrado.
En detalle, Bomberos del Ayuntamiento de León han intervenido ante caídas de ramas, una de ellas en el Paseo de Salamanca, caídas de cascotes y otros objetos (Escalerillas y Gran Vía de San Marcos), caída de chapas (avenida Universidad , Cardenal Cisneros y Roa De la Vega) y también por el desplazamiento de una terraza.
Además, han intervenido por caída de árboles en la calle Astorga, Candamia y El Coto Escolar y por una inundación en el Paseo del Parque.
El Ayuntamiento de León ya había tomado sus medidas preventivas ante la llegada del temporal al decretar en la jornada del martes el cierre de los parques de la ciudad.
En otras latitudes de la provincia también se ha dejado notar la borrasca hasta inundar el paso por entornos emblemáticos y de gran belleza como las Hoces de Valdeteja.
Toda España, salvo las Islas Canarias, está en alerta por esta potente borrasca atlántica que ya ha dejado en la mañana de este miércoles rachas de viento de más de 200 kilómetros por hora en la vertiente cántabra de Picos de Europa.
Daños en Ponferrada
La borrasca Kirk ha causado también diversas incidencias en Ponferrada, siendo la racha máxima de viento de 50 kilómetros por hora registrada a las 15 horas. Entre los daños se incluye la caída de una cornisa en la avenida del Castillo, así como la caída de cascotes en la intersección de Ave María con República Argentina y en la calle Río Selmo.
En la calle Rañadero se han reportado cristales en la vía, mientras que varios árboles han caído en el acceso a San Adrián de Valdueza y en las calles Manuel Fraga y Bulevar Juan Carlos I. Además, un cartel publicitario se desprendió en la avenida Astorga y un toldo fue arrancado por el viento en la calle Clara Campoamor.