El sindicato USO critica la “nefasta gestión” de enfermería en el Hospital de León

Miembros de USO Sanidad León en el Hospital.

El sindicato USO Sanidad León critica con dureza la “mala gestión” que en el Hospital de León se está llevando a cabo respecto a los recursos humanos y, muy en especial, en lo que afecta a los profesionales de enfermería en este centro sanitario.

Entre otros muchos argumentos, el sindicato revela a través de un comunicado de prensa que a lo largo de los meses de verano, tanto el personal fijo como el contratado ven denegadas las solicitudes de permiso de manera sistemática en los días de libre disposición. Unas decisiones que se basan en necesidades del servicio y no siendo debidamente motivadas, alegando en todo momento, el aumento de infecciones por covid o falta de personal por reinfección.

Añaden incluso que esa denegaciones se realizan “incluso de forma verbal por mandos intermedios, algo totalmente ilegal». USO recuerda que ”todo trabajador tiene derecho a pedir los días con siete días de antelación y por escrito debiendo ser su denegación motivada de manera explicita, según el pacto de permisos y vacaciones“.

También aseguran que se están produciendo cambios de lo s turnos de trabajo con apenas 24 horas de antelación, mediando sólo “una notificación escrita y si explicación alguna”. “Hay turnos que no respetan cadencia ni orden alguno, ni tampoco el descanso del personal, lo que conlleva una sobrecarga que conduce a bajas por estrés”, en situaciones como la de aquells profesionales a los que “se les llama a trabajar en el turno de noche -que empieza a las 22.00 horas- habiendo finalizado el de mañana -que concluye a las 15.00 horas-”.

Por todo ello, USO lamentando esta “mala gestión” del ámbito de enfermería y la ausencia de “empatía” con estos profesionales sanitarios, algo que además deriva al final no sólo en “el agotamiento de sus trabajadores” sino también en “la calidad asistencial a los pacientes”.

En conclusión, reclaman a la Gerencia del Hospital de León que nombre una nueva dirección de enfermería. “Llevamos tres meses a la deriva, con personas en subdirecciones que desconocen de forma total y absoluta el medio hospitalario”, lamentan.

Etiquetas
stats