El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha aprobado el Presupuesto Municipal para el 2025, que ascenderá a 3.159.050,00 euros. El consistorio está gobernado por mayoría absoluta por UPL con la también procuradora en las Cortes Alicia Gallego como alcaldesa. El equipo de gobierno destaca, en una nota de prensa, que “Un año más, la entidad local opta por no aumentar la carga impositiva de sus vecinos y destina gran parte de sus gastos a ofrecer servicios de calidad como son la guardería, escuelas y actividades deportivas, actividades culturales o el mantenimiento de edificios destinados a educación, cultura, ayudas asistenciales”.
El presupuesto de 2025 contempla gastos para subvencionar diversas actividades, entidades o sectores de la población como son las ayudas a la natalidad, las becas de libros, subvenciones a los clubes deportivos de Santa María del Páramo o entidades como POEDA, por un importe de 123.100,00 euros
Además se ha incorportado el importe de una subvención para la campaña contra la soledad no deseada, enfocada para aquellas personas que se encuentran en una situación muy extendida en el ámbito local y que desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo se quiere combatir y dar visibilidad. La inversión de urbanización de terrenos municipales ascenderá a 90.000 euros en 2025, en una actividad por fases.
Los ingresos provienen de 1.796.950,00 de recaudación tributaria y 1.163.100,00 euros de transferencias corrientes de otras administraciones.
Segú el equipo de gobierno de Galledo “con este presupuesto se cubrirán todos los servicios necesarios para el buen funcionamiento del municipio y servicios adicionales, así como ayudar a los diversos colectivos en riesgo, con el fin de favorecer una convivencia en el municipio de calidad”. Entre ellos se mantienen la apuesta por la educación, los deportes, con las escuelas deportivas, entre otras modalidades, manteniendo las instalaciones del centro de día de Alzheimer León, y actividades culturales, así como ludotecas, “sin suponer un incremento de los costes para las familias y apostando también por la ayuda al comercio local”.
El Ayuntamiento prevé modificaciones en el presupuesto para incluir un nuevo proyecto de arreglo de calles, pavimentos, el camping pendiente y la reforma de suelo industrial y suelo urbano “para familias que quieran asentarse en Santa María del Páramo”, un proyecto que se tratará de sacar a licitación en el año 2025, señalan.