Sanidad decide 'regalar' televisión gratis a los ingresados en el Hospital de León tras años de cobrarla

Se acabó pagar por poder ver la televisión en las habitaciones del Hospital de León y el Hospital Monte San Isidro que depende de él, después de que por este servicio se haya venido cobrando dinero, únicamente en metálico y a un alto precio, para todos los pacientes que deseaban disfrutar de este servicio durante sus estancias hospitalarias.

Fuentes del centro sanitario leonés, de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Sacyl, han anunciado oficialmente que hoy miércoles 28 de mayo acaba de concluir el contrato de concesión de explotación del servicio público de televisión en el Hospital leonés. Y por eso es ahora cuando la Gerencia del centro ha decidido que a partir del 1 de junio de 2025 la televisión será gratuita para todos los pacientes que permanezcan ingresados y también para sus acompañantes.

En una nota de prensa explican que entre el jueves y el viernes se procederá a desmontar los cajetines de cobro instalados en las habitaciones, en los que se realizaba el pago del servicio de televisión hasta ahora. Se trata de unos trabajos que, añaden, “se han programado con las mínimas molestias posibles para los pacientes.” Actualmente ingresados en ambos centros sanitarios públicos de la Junta de Castilla y León.

Después de años y años de protestas constantes por cobrar por poder ver la televisión en las habitaciones, Sanidad recuerda ahora que la gratuidad de la televisión en los hospitales de la Comunidad ya había sido anunciada por la actual Consejería, “a medida que fueran finalizando los contratos en vigor en los diferentes centros”. Una medida, añaden, que tiene por “objetivo mejorar las prestaciones y el confort de los pacientes”. Hasta la fecha, en el Hospital de León, el servicio ya era gratuito en algunas escasas zonas, como en los hospitales de día de hemodiálisis y oncohematología, pero ahora se generalizará en todas las instalaciones.