Rescatan a un joven de 19 años tras caerse y golpearse en la cabeza mientras cazaba en plena noche en un pueblo de León

Un joven de 19 años ha tenido que ser rescatado y trasladado al Hospital de León tras sufrir una caída mientras practicaba la caza en plena noche y en un paraje de difícil acceso y carácter montañoso, situado aproximadamente a un kilómetro al este de la localidad de Ciguera, en el término municipal de Crémenes, en la Montaña de León.

El aviso telefónico sobre los hechos se recibió en el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León a las 21.43 horas de la noche del pasado sábado, solicitando asistencia sanitaria para el herido por haber recibido, entre otras heridas, un fuerte golpe en la cabeza pero permanecer en una zona de acceso muy complicado.

El centro coordinador de emergencias de Protección Civil asumió la coordinación del operativo de rescate, en el que participaron agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil que tiene su base en Sabero.

Una vez en el lugar, se localizó con precisión el lugar donde permanecía el joven. Los efectivos accedieron no sin dificultad hasta el punto en el que se encontraba y una vez inmovilizado optaron por realizar un porteo del herido en camilla, llevándolo hasta la entrada del pueblo de Ciguera.

El herido presentaba, además del golpe en la cabeza, diversas contusiones producidas en principio por la caída, heridas por las que fue atendido por el personal sanitario en una ambulancia de Emergencias Sanitarias que le esperaba en la localidad, con apoyo del personal sanitario de Atención Primaria. Allí se decidió su inmediato traslado al Hospital de León para una evaluación más exhaustiva, donde permaneció. La Guardia Civil investiga con detalle las circunstancias de este suceso.