Las protestas ante las sedes del PSOE en la provincia leonesa se desinflan en su segundo día

E.F.G. / Agencia ICAL

Poco más de una treintena de personas acudió hoy a la convocatoria hecha a través de las redes sociales para concentrarse frente a la sede del PSOE en León contra la ley de amnistía y los pactos de gobernabilidad. Efectivos de la Policía Nacional acordonaron la zona, donde en la jornada del lunes se reunió medio millar de personas para secundar la misma protesta y otros de la Policía Local también se personaron en la zona.

La afluencia de este martes fue escasa y sin apenas intervención por parte de los asistentes. Una única manifestante exhibía una bandera de España y otra lanzó gritos de protesta como “Asesinos, vende patrias” celebradas por los presentes. Ante la presencia policial comentó: “Vosotros no tenéis ninguna culpa, pero menudos gamberros que tenéis encima”.

Un centenar frente a la sede socialista de la capital del Bierzo

Una segunda protesta frente a la sede del PSOE de Ponferrada rechazó hoy la amnistía y los pactos del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez. En esta concentración, la afluencia fue menos numerosa al concentrarse en torno a 120 personas, entre los que se encontraba la portavoz municipal de Vox, Patricia González.

Silbatos, cánticos y un megáfono que emitía la canción de ‘Viva España’ de Manolo Escobar protagonizaron la protesta que por segundo día consecutivo se produjo frente a la sede socialista de la calle General Vives de la capital berciana. La portavoz de Vox evitó hacer declaraciones a los medios de comunicación. 

Los asistentes insistieron en que van a lograr acabar con la posible ley de amnistía a dirigentes del ‘procés’ y que van a seguir protestando hasta que se les escuche y porque señaló que “no todos son de ultraderecha”.