El PP de León critica que las piscinas cubiertas de la ciudad se mantengan cerradas

El grupo municipal del PP de León denuncia que las piscinas cubiertas municipales se mantienen cerradas a pesar de haber finalizado ya la temporada de verano. El PP critica que solo se encuentra a disposición de los usuarios la piscina cubierta del Estadio Hispánico, mientras que las dos de la Palomera, y las otras dos del Polideportivo Salvio Barrioluengo del Ejido se mantienen cerradas a estas alturas.

Además, el PP afirma que a estos cierres se une “el grave problema de desinformación” del Ayuntamiento de León ya que, afirma el grupo 'popular': “En ningún momento el equipo de gobierno ha emitido ningún comunicado para informar sobre qué instalaciones deportivas están abiertas o no. Los usuarios dan por hecho que lo están y al llegar a las puertas se encuentran con el cartel o con la explicación de los trabajadores”.

En el caso de las piscinas de la Palomera el PP vincula el cierre de las mismas al proceso de reparación de las fugas que sufría la instalación cuyo concurso, afirma el PP, se encuentra desierto por lo que se ha recurrido a un contrato de urgencia: “Las obras, que tendrán un periodo de obras de más de 14 meses, no han comenzado así que esta instalación entera estará cerrada al menos hasta después de la Navidad del próximo año 2025”.

“Los más de 500 usuarios de esta instalación deberían ser asumidos por Salvio Barrioluengo o el Hispánico, pero también están en una situación complicada”, explica el PP.

Sobre las piscinas del Polideportivo Salvio Barrioluengo el PP denuncia que la piscina grande y la infantil se encuentran cerradas “sin mayor explicación”.

En cuanto a las instalaciones del Hispánico el PP critica que la nueva piscina climatizada sigue cerrada “a la espera de una inspección”.