Palanquinos busca quién quiera abrir el bar del pueblo por un alquiler de 135 euros al mes

El medio rural de León tiene cada vez menos vecinos y menos servicios pero el Ayuntamiento de Villanueva de las Manzanas se resiste y busca quién quiera abrir el bar de uno de sus pueblos por un alquiler de 135 euros al mes, 1.620 euros al año. El bar de Palanquinos, en la estación de Feve y junto a las pistas deportivas, lleva cerrado desde abril y acaba de salir a licitación. Las personas interesadas tienen que presentar las solicitudes antes de que finalice el plazo, abierto durante diez días naturales.

El contrato tiene un plazo mínimo de un año, prorrogable de forma anual hasta un máximo de cinco siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo. El mismo establece, además, algunas obligaciones para la persona o empresa que se haga cargo del establecimiento hostelero. Deberá abrirlo un mínimo de seis días a la semana y con un horario de nueve de la mañana a diez de la noche entre semana y de diez de la mañana a once de la noche los fines de semana.

De la misma manera, y aprovechando que está al lado del polideportivo municipal, el arrendatario será el encargado de su apertura, cuando así lo soliciten los usuarios que deseen hacer uso del mismo, de su cierre, una vez hayan finalizado las actividades correspondientes, y de la vigilancia del uso adecuado de las instalaciones deportivas.

Las ofertas se pueden presentar en el Ayuntamiento de Villanueva de las Manzanas, en su sede electrónica, en un registro oficial de cualquier otra administración o en Correos.

El Consistorio puntuará, además del precio superior al mínimo solicitado, otros aspectos como incrementar la fianza (2.000 euros), tener terraza o internet gratuito y canales de televisión de pago y prensa diaria.