Paiporta ha mostrado su agradecimiento al cuerpo de Bomberos de León por su ayuda tras la DANA con una placa conmemorativa. En un encuentro en la capital, el cuerpo municipal entregó de vuelta al pueblo valenciano otra placa para expresarles su “admiración” por la “fortaleza” que demostraron ante el desastre climático.
El obsequio de Paiporta al cuerpo de Bomberos de León recoge “todo el agradecimiento del pueblo”, que “no cabe en esta placa”. “Nunca os olvidaremos y queremos obsequiaros con esta placa, para que vosotros tampoco olvidéis lo que hicisteis por nosotros desinteresadamente”, finaliza el mensaje.
Los encargados de hacer la entrega fueron Eva y Javier, en representación de vecinos de Paiporta, que también les hicieron entrega de varios regalos en un emocionado encuentro en el que a todos, en mayor o menor medida, se les ablandó de nuevo el corazón.
“Conversamos un buen rato con un café, en el Parque de Bomberos de la ciudad con ellos y varios familiares y amigos con ascendencia leonesa, sobre la situación de la zona 0 de la DANA, del trabajo que queda todavía por hacer allí, de las experiencias cotidianas, de la convivencia del día a día, de la lenta evolución hacia la normalidad”, trasladan desde el cuerpo de bomberos de León.
“Javier, visiblemente emocionado, no paraba de agradecernos nuestro tiempo allí, y relataba, entre otras cosas, cómo sucedió todo el día de la inundación. Contaba con terror el ruido que producía agua, esa fuerza devastadora que arrasó todo lo que encontró a su paso, llevándose vidas y bienes”, cuentan en un comunicado. Eva les narró la labor que desarrollaban, que aún siguen hoy en día, de reparto de comida en un colegio, ya que ella es profesora.
Desde Bomberos, en nombre de la ciudad de León, quisieron expresar, tal y como figura en su placa, su admiración por su fortaleza ante las adversidades de la DANA. “Siempre con Paiporta”, zanjan.