Un nuevo parque frente al centro comercial Oalma del barrio de La Lastra costará 220.462 euros

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy la adjudicación de las obras, por una inversión de 220.462 euros, para construir un nuevo parque infantil en el barrio de la Lastra. La obra, adjudicada a la empresa zamorana Bricantel España, se situará en el amplio espacio ahora muy exento situado frente al nuevo espacio comercial Oalma Center de este barrio del sur de León, en la llamada Plaza de La Unión Europea, en las confluencias de la calle Los Aluches y el Paseo del Parque.

El precio final de adjudicación se ha reducido muy sensiblemente, ya que el de salida era de 300.000 euros, pero se ha producido una baja en la contratación final del 26%. Se presentaron un total de siete empresas.

La actuación se desarrollará en una de las zonas con algo de césped de la zona dentro de una zona peatonal de gran superficie. Se trata en concreto de un espacio de una superficie de 1.565 metros cuadrados de forma circular que en la actualidad cuenta con 20 árboles, y los trabajos que se realizarán implicarán el trasplante de cuatro de los árboles para poder ubicar el área de juegos aprovechando los espacios del área y la sombra que dan los ejemplares, explica el Consistorio en una nota de prensa. La actuación contempla también dotar de nuevo mobiliario urbano la zona para las familias usuarias del nuevo parque.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de mejora de los parques de la Amistad y la Tolerancia y Batalla de Clavijo en el barrio El Ejido a la empresa Peyalfe, por un importe de 75.207 euros, con un plazo de ejecución de las obras de dos meses .

También ha dado luz verde a dos actuaciones más en el barrio de El Ejido, la mejora de la cancha deportiva de la calle San Pablo y en el Jardín Cabeza de Vaca, ubicado en la calle del mismo nombre, adjudicadas con una inversión de 73.322 euros. Las obras las realizará la empresa Globalia Urbanismo Integral, SL que deberá realizar los trabajos en dos meses desde la firma del acta de replanteo y tendrán una garantía de dos años para la obra civil que se ejecute y de uno para los trabajos de jardinería que se realizarán.

En la cancha deportiva verá renovado de manera integral el pavimento deteriorado, las canastas metálicas obsoletas, el cerramiento perimetral que se encuentra deteriorado y los elementos urbanos como la fuente, las papeleras y los bancos que así lo requieran. En el jardín de Cabeza de Vaca se actuará de forma integral en la zona de juegos, a la vez que se mejorará el pavimento y se sustituirán los elementos lúdicos que se encuentran ya obsoletos por el uso y el paso del tiempo por otros nuevos de mayor valor ambiental. También se renovará el mobiliario urbano y los pavimentos.

Por último, la Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de renovación de los aseos del viejo Pabellón Deportivo del CHF a la empresa Meraki CR SL, por 157.293 euros, y un plazo de ejecución de los trabajos de seis meses.