Muere un transportista en las instalaciones de Embutidos Rodríguez

Redacción ILEÓN / Agencia EFE

5 de mayo de 2025 15:13 h

Un transportista ha fallecido este lunes durante su jornada laboral en el centro de trabajo de Embutidos Rodríguez, en el municipio leonés de Soto de la Vega. El trabajador estaba prestando sus servicios a través de una empresa externa y sufrió un infarto, según ha podido conocer este medio.

El sindicato CCOO informó a los medios de que el trabajador había descargado su camión sobre las 9 horas en la empresa cárnica. Mientras limpiaba el camión en el que había transportado la carga, sufrió un desvanecimiento mientras y fallecía. Por ello, envió un breve comunicado lamentando el fallecimiento y trasladando su pésame a la familia de la víctima.

Un día después de los acontecimientos, la propia empresa Embutidos Rodríguez se dirigió a este medio para expresar su pesar por lo ocurrido y trasladar, igualmente, su pésame a la familia y allegados del fallecido.

Aprovechando la misma comunicación, trasladó que el hombre, “que ha sufrido un infarto en las instalaciones de Embutidos Rodríguez, era un transportista externo a la compañía” y que la compañía activó “de inmediato los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, colaborando con los servicios de emergencia en todo momento”.

No es la primera vez que esta empresa registra un accidente mortal, ya que en enero de 2017 un trabajador falleció tras ser golpeado por una estructura de hormigón mientras trabajaba en las obras de construcción de una nave en las instalaciones de Embutidos Rodríguez.