Un matrimonio inglés muere a bordo de un Ferrari en la carretera León-Cantabria al caer al río y volcar

Los dos ocupantes de un turismo deportivo, de la marca Ferrari de matrícula británica, han fallecido a primera hora de la tarde de este sábado 10 de mayo al caer en el río el vehículo en que viajaban por la carretera nacional N-621, que une la Montaña Oriental leonesa con Cantabria a través del puerto de San Glorio.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han confirmado a ILEÓN que se trata de un matrimonio de nacionalidad inglesa, un hombre y una mujer de mediana edad. El suceso tuvo lugar dentro del término municipal de Boca de Huérgano, en la provincia leonesa, pero muy cerca de la localidad de Portilla de la Reina.

Por causas aún por determinar, en torno a la 13.47 horas -según el aviso telefónico- el turismo se precipitó dentro del cauce del río Yuso a la altura del kilómetro 112 de la carretera N-621 (León-Unquera). Además del golpe sufrido, el deportivo -un Ferrari M488- quedó volcado dentro del agua, con parte del mismo sumergido en el agua, según han detallado fuentes del servicio Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León.

El centro de coordinación movilizó en cuanto tuvo el aviso tanto a Bomberos del servicio de Sepeis de la Diputación de León, con sede en Cistierna, así como agentes de la Guardia Civil. El personal de bomberos tuvo que realizar un desbroce de la maleza para poder acceder al lecho del río y, ya sobre el vehículo, utilizar herramientas de excarcelación para retirar la puerta y rescatar el cuerpo de uno de los ocupantes, que permanecía atrapado en su interior. La intervención completa ha concluido a las 20 horas, casi seis horas después.

También se llegaron a movilizar medios sanitarios, enviando al lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico de Sanidad Castilla y León (Sacyl) y el punto de atención continuada (PAC) del centro de salud.

Estos últimos no fueron necesarios, ya que los bomberos y agentes de la Guardia Civil extrajeron los cuerpos ya sin vida, algo que certificaron los servicios sanitarios, confirmaron el fallecimiento de los dos ocupantes, cuyos datos se desconocen por el momento.