Muere un hombre de 66 años quemado en un incendio forestal en Veguellina de Órbigo

Un hombre de 66 años de edad ha resultado muerto en la tarde de este jueves en el transcurso de un incendio forestal iniciado hoy en la localidad de Veguellina de Órbigo, del municipio leonés de Villarejo de Órbigo.

Según ha informado el centro de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León, el primer aviso se recibió poco antes de las seis de la tarde, a las 17.58 horas. Ese primer aviso fue de la Guardia Civil de León, cuando un agente solicitaba asistencia sanitaria tras localizar en una zona de monte que se encontraba ardiendo a un hombre inconsciente. Detallaba que la víctima presentaba quemaduras.

Hasta el lugar se desplazaron una UVI móvil y un equipo sanitario del centro de salud más cercano, el de Benavides de Órbigo, enviados por Emergencias Sanitarias de Sanidad Castilla y León (Sacyl). También participaron en la intervención efectivos de la Guardia Civil, Medio Ambiente y Bomberos de la Diputación de León, que también se encontraba en la zona colaborando con las labores en las que también había medios de la propia Consejería de Medio Ambiente. Una vez en la zona, el personal sanitario únicamente pudo confirmar el fallecimiento del hombre.

El siniestro se había originado, según la web oficial de la Junta, poco antes de las seis de la tarde, a las 17.58 horas. Era uno de los tres que se han originado en la tarde de este jueves, junto a otro en Sahagún y uno más tardío en Ponferrada, en el monte Pajariel. El primero ya ha sido extinguido pero el de Veguellina y el ponferradino continúan activos y con varios medios trabajando sobre el terreno.