Muere un hombre de 59 años tras recibir la coz de un caballo en la cuadra de un pueblo de León

Un hombre de 59 años ha fallecido en la tarde de este lunes tras sufrir una coz de un caballo en una cuadra en el pueblo de Almanza, en el este de la provincia de León.

El siniestro mortal tuvo lugar en una explotación ganadera rural situada en la carretera LE-5714, a la salida de Almanza en dirección al vecino pueblo de Corcos, según ha informado el servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León.

El centro de emergencias recibió a las 17.43 horas una llamada alertando del suceso. El alertante ya indicaba desde ese momento que el hombre se encontraba inconsciente a causa del impacto propinado por el animal y que las personas presentes habían iniciado maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Ante esta situación, desde la sala del 1-1-2 se dio aviso a la Guardia Civil de León y a Emergencias de Sanidad Castilla y León (Sacyl), que movilizó el envío al lugar de un equipo médico y una ambulancia de soporte vital básico por si fuera necesaria.

Una vez en el lugar, el personal sanitario únicamente pudo confirmar el fallecimiento del hombre, sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida, explican las mismas fuentes. La Guardia Civil se hizo cargo de las actuaciones correspondientes, en espera de la decisión del levantamiento del cadáver por orden judicial. El suceso ha conmocionado a toda la población.