Primero la definió como “un taburete”, mostrando su poca disposición a que se creara una Mesa por León después de la exitosa manifestación del 16 de febrero de 2020 en la provincia, y ahora dice que se volverá a reunir una vez terminen las vacaciones de Verano.
El presidente de la Diputación de Léon, Eduardo Morán, llegó a decir diez días después que abandonaría esta mesa “si alguien intenta sacar su bandera”, mostrando su más absoluta incomodidad con la situación creada tras salir más de ochenta mil personas a la calle en la provincia leonesa pidiendo una solución económica... y la autonomía para el País Leonés.
Pero hoy, en visita a Valencia de Don Juan, Morán aseguró de la ya constituida, pero pocas veces reunida, Mesa por el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de León que espera que pudiera presentar el próximo mes de septiembre un avance del documento de estrategia u hoja de ruta que la coordinadora del foro, Humildad Rodríguez, definió en su día como la “columna vertebral” del proyecto que planteará actuaciones para el desarrollo económico de la provincia durante la próxima década.
Así lo comentó el presidente de la Diputación quien añadió que se trabaja en “ordenar en un documento” toda la labor previa llevada a cabo con distintos sectores de población y por las entidades que integran la también conocida como Mesa por León para analizar su contenido y enriquecerlo con las aportaciones de sus miembros.
Es decir, que el dirigente socialista vino a decir que cuando terminen las vacaciones de verano la mesa por León estudiará un borrador de propuestas, para ver si hace algo o no. Si es que se reúne.