El Consejo Comarcal del Bierzo entregó hoy un diploma de “reconocimiento a los méritos personales y deportivos” de las deportistas olímpicas Sabina Asenjo, plusmarquista nacional en lanzamiento de peso, y Lidia Valentín, que obtuvo la medalla de bronce en halterofilia en los pasados Juegos Olímpicos de Río. El presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, agradeció a ambas deportistas que “hayan llevado el nombre del Bierzo hasta Brasil”.
En este sentido, Álvarez Courel añadió que están “muy orgullosos” de ellas porque han representado al Bierzo de manera “excelsa”. El presidente comarcal destacó la presencia de los portavoces de todos los grupos políticos en el acto de homenaje y entregó a las deportistas un obsequio recordatorio del 25 aniversario de la institución comarcal.
Tras recibir su diploma, Lidia Valentín se mostró “agradecida y feliz” por obtener un reconocimiento tan especial. “El Bierzo es mi tierra, es de donde vengo, y por eso estoy más feliz, si cabe”, explicó. La medallista olímpica, originaria del municipio de Camponaraya, recordó el “largo proceso” que le espera para reclamar las medallas olímpicas de Pekin y Londres, que le serán otorgadas por el dopaje de sus rivales.
Por su parte, Sabina Asenjo, agradeció el reconocimiento y recalcó que “si hace un año me dijeran que iba a estar en los Juegos Olímpicos con el resultado que hice, lo hubiera firmado”. “Es el mejor escenario posible para un deportista, me quedo con eso”, subrayó.