León se despide del verano con nieve en sus picos más altos

Redacción ILEÓN

22 de septiembre de 2025 09:08 h

La primera nevada de la temporada se adelantó al otoño este domingo en las zonas más altas de la provincia de León como en el refugio Collado Jermoso. Los copos tiñeron de blanco la vertiente leonesa de Picos de Europa por encima de los 2.000 metros. El brusco descenso de las temperaturas de los últimos días propició que la estampa más típica del invierno se diese un día antes del final oficial del verano meteorológico.

Los pueblos más altos de la provincia despidieron el fin de semana con un inesperado manto de nieve cubriendo sus montañas, las primeras heladas y la chimenea encendida. En Prado Veneiro, la estación meteorológica de la asociación meteorológica Noromet, los termómetros han bajado ya hasta los 5,6 grados bajo cero esta madrugada. En Villaceid, la mínima registró 1,6 grados negativos.

A primerísima hora del día, La Cueta, el pueblo a más altitud de la provincia, en Babia, amanecía a 4,1 grados. Y en León capital los termómetros lo hicieron en torno a los 5 grados.

Con nieve también dieron la bienvenida al otoño desde la estación invernal de San Isidro, que junto a la de Valle Laciana-Leitariegos componen la oferta de esquí de la Diputación de León.

La previsión para los próximos días mantiene las temperaturas frescas, propias de la estación otoñal que se inaugura esta tarde. Las mínimas se mantendrán en torno a los 5 grados y las máximas no escalarán por encima de los 20 durante toda la semana, si bien es cierto que de cara al próximo fin de semana se prevén valores más suaves.