La Guardia Civil localiza a los autores del robo con fuerza de dos perros de raza en el Órbigo de León

La Guardia Civil de León ha concluido con éxito un operativo puesto en marcha a raíz de la denuncia de un particular por el robo con fuerza de dos valiosos ejemplares de perro de raza en la comarca del Órbigo, los cuales fueron localizados en una finca no muy lejana, apenas a unos 25 kilómetros de distancia, en un pueblo del municipio de Valverde de La Virgen.

Los agentes han conseguido identificar como presuntos autores del delito de robo con fuerza en las cosas a dos personas. Las pruebas y testimonios recabados parecen indicar que fueron ellos, cuya identidad o edad no se especifica, quienes habían robado dos perros de raza braco alemán el pasado 14 de agosto. Los animales estaban valorados en 2.800 euros y fueron sustraídos de una finca situada en el pueblo de Antoñán del Valle (municipio de Benavides de Orbigo).

A raíz de la denuncia presentada por su propietario, el equipo Roca de delitos en el ámbito rural de la Comandancia de la Guardia Civil en León se hizo cargo de las investigaciones. El resultado fue la la localización y recuperación de los animales sustraídos, que se encontraban en una finca en la localidad de San Miguel del Camino (municipio de Valverde de la Virgen).

Así, se identificó en calidad de investigadas a las dos personas como presuntas autoras del robo, tal y como se ha trasladado ya en forma de diligencias policiales al Juzgado de Instrucción de guardia de Astorga, competente en el caso por el lugar donde ocurrieron los hechos.