Un trabajador de 59 años ha fallecido hoy tras ser arrollado por el vehículo que revisaba en el interior de un taller de reparación de neumáticos, situado en la avenida de la Constitución de la localidad leonesa de Cistierna.
El fallecido, cuya identidad corresponde a las iniciales C.Ll.F, era el propietario del taller “Tino”, en el que se ha producido el suceso cuando, por causas que se desconocen, ha sido arrollado por el vehículo, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
Una llamada alertó del suceso al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 minutos antes de la una de la tarde, por lo que alertaron al una patrulla de la Guardia Civil de León, a la Policía Local de Cistierna y a Emergencias Sanitarias del Sacyl.
Una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Cistierna se desplazaron hasta el lugar del suceso, aunque los facultativos sólo pudieron confirmar el fallecimiento del trabajador, que sufrió “heridas muy graves”.
Aparece el cuerpo de un montañero sin vida en San Emiliano
El Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil junto con el GREIM de Sabero han localizado el cuerpo sin vida de un montañero que se extravió ayer por la tarde mientras realizaba una ruta por una zona de monte en San Emiliano (León).
La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 19:05 horas, una llamada de un montañero de 61 años, residente de Mieres (Asturias), que solicitaba ayuda porque se encontraba desorientado en una zona de montaña situada en el Puerto de la Ventana, en una zona limítrofe entre las provincias de León y Asturias. El montañero iba equipado, llevaba comida, bebida y GPS pero no era capaz de continuar porque se encontraba desorientado, con mucho frío y además no llevaba linterna y había mucha niebla en la zona que le impedía tener visibilidad.
Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, a Guardia Civil (COS) de León y al GREIM de Sabero.
En un primer momento acudió al lugar una patrulla de la Guardia Civil de León que no pudo acceder hasta la víctima por la compleja orografía de la zona y, posteriormente, acudió el GREIM de Sabero que estuvo toda la noche intentando localizar a la víctima sin éxito ya que además de la compleja orografía, la nieve y el niebla que había en la zona complicaban mucho más las labores de rescate.
A primera hora de la mañana se desplazó hasta el lugar el helicóptero de rescate de la Agencia de Protección Civil con dos rescatadores que, junto con el GREIM de Sabero, han estado rastreando la zona por aire hasta que finalmente han localizado el cuerpo sin vida del montañero de 61 años.