Una mujer ha fallecido en la autovía A-66 León-Benavente en un accidente de tráfico provocado por el granizo. Otra persona ha resultado herida y las condiciones meteorológicas han provocado dos siniestros de tráfico más.
La sala de operaciones del Centro de Emergencias del 112 de Castilla y León informa en su página web que sobre las 15:25 horas recibió “varias llamadas que avisan de una colisión entre tres turismos en el kilómetro 171 de la autovía A-66, sentido León, en Villamañán, donde se precisa asistencia, al menos, para una persona herida, que se encuentra inconsciente atrapada en uno de los vehículos”.
El 112 dió aviso de este accidente a la Gurdia Civil (Tráfico) de león, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Valencia de Don Juan.
En el lugar, confirman los técnicos de emergencias el fallecimiento de la persona atrapada, que era una mujer, y se atiende además a otra persona herida, con dolor cervical.
Según datos de subdelegación del Gobierno de León, la fallecida era una mujer de 67 años con domicilio en Madrid.
El herido fue un varón de 31 años que fue trasladado al Complejo Hospitalario de León. También indican que “se han producido numerosos daños materiales”.
“Al mismo tiempo, y en la misma zona de la autovía A-66, produjeron al menos otros dos accidentes por alcance entre varios turismos en ambos sentidos de circulación a causa de las inclemencias meteorológicas, de acuerdo con la información remitida por las personas que han contactado con el centro de emergencias”, indica el 112 de Castilla y León. En algunas informaciones no oficiales se asegura que el primer accidente provocó una colisión múltiple.