La Diputación suma un camión nuevo al Parque Móvil y material de seguridad para los bomberos provinciales

La Diputación de León ha informado este viernes de una doble ampliación de su dotación, por un lado con un camión nuevo que se suma a su Parque Móvil y por otro con material de seguridad para los bomberos provinciales.

El vicepresidente de la Diputación de León y responsable de Infraestructuras y Parque Móvil, Roberto Aller, fue el encargado de recibir el nuevo vehículo tipo camión recto destinado al Parque Móvil Provincial, que ha costado 217.800 euros.

Se trata de un camión dotado de los mecanismos necesarios para poder realizar multicambio de bastidores, lo que permitirá que pueda utilizarse para realizar diferentes labores, incluyendo un depósito de agua, dado el creciente aumento en las necesidades de abastecimiento en la provincia. También se le puede acoplar una esparcidora de sal y una cuña quitanieves. 

De esta forma, podrá usarse tanto durante los meses de verano, para el reparto de agua en las localidades en las que fuera necesario, como en los meses de invierno, para garantizar la seguridad vial. El camión sustituirá a una de las unidades antiguas pertenecientes al Parque Móvil.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de León y responsable del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis), Luis Alberto Arias, se encargó de supervisar la recepción del nuevo material destinado a este departamento, que ha tenido lugar en su nave central, situada en el Polígono de Villacedré.

En concreto, se trata de 85 pares de botas de seguridad para bomberos e igual cantidad de calzado de parque, cinturones y bolsas para portar equipamiento. La adquisición de este material ha supuesto una inversión total de 43.865,52 euros, IVA incluido.