La Guardia Civil de León ha puesto ante el juez a un hombre tras comprobar que era el responsable de un huerto muy bien equipado y con una ubicación muy discreta en el que cultivaba numerosas plantas de cannabis, actualmente en estado de plena floración.
Efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Armunia, en León, han detenido a un hombre tras descubrir una plantación 'outdoor' ilegal de la planta con la que se elabora la marihuana, no facilitando ninguna información sobre la edad o identidad de esta persona, más allá de que es vecina de la localidad de Villanueva del Carnero en la provincia leonesa.
Después de una investigación y gestiones para localizar al responsable de esta plantación, el viernes día 19 de septiembre se produjo la detención de la persona que se encargaba de su atención y mantenimiento de la plantación, que estaba situada en las proximidades de la localidad de Antimio de Arriba, apenas a cinco kilómetros de su domicilio. Se le atribuye un delito contra la Salud Pública, por cultivo o elaboración de marihuana.
Según una nota de prensa, la parcela se encontraba en un lugar de difícil acceso a pie y oculta tras diversa vegetación para dificultar su ubicación, contando para ello con una meticulosa limpieza de la maleza, valla perimetral y un cuidado exhaustivo del terreno. También disponía de riego de agua que extraía de un pozo cercano.
Una vez que los investigadores reunieron las pruebas e indicios suficientes para relacionar al ahora detenido con la plantación, con autorización judicial se procedió a la detención y el decomiso de hasta 50 plantas de marihuana de unos 2 metros de altura y unos 70 kilos de peso en bruto. También de todos los utensilios utilizados para su cultivo. Posteriormente, el detenido, las diligencias y todos estos efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.