Correos ofrece el envío gratuito de dinero a Filipinas para ayudar a los damnificados del tifón

Ical

Para facilitar el envío de dinero a los damnificados del tifón que ha arrasado el centro de Filipinas, Correos ofrece, a través de sus más de 2.300 oficinas repartidas por el territorio nacional, el envío de remesas a este país de forma gratuita para el remitente de modo que el coste de la operación lo asume la empresa postal.

El envío de giros internacionales (Eurogiros) a Filipinas se puede hacer desde cualquier oficina postal hasta el próximo 31 de diciembre. Su importe estará a disposición del destinatario sin coste alguno, independientemente de la forma de pago en destino, bien sea en su domicilio -y en caso de ausencia, en la oficina postal de referencia- o mediante un ingreso en cuenta corriente.

Además de ofrecer el servicio de giro internacional, Correos, junto a su colaborador Western Union, también facilita hasta el 30 de noviembre el envío de remesas con coste cero para el remitente. Estas transferencias monetarias hacen posible el pago en efectivo pocos minutos después de su admisión en una oficina de Western Union ubicada en cualquier punto de Filipinas o en cualquier agencia que disponga el operador en destino.