Controlado un incendio forestal en Sorribas que se cobró 1,2 hectáreas de matorral

La Junta de Castilla y León ha dado por controlado a última hora de la tarde de este martes un incendio forestal declarado en Sorribas (Toral de los Vados), causado probablemente por una negligencia. La Consejería de Medio Ambiente cuantifica provisionalmente en 1,23 hectáreas de matorral la superficie afectada.

El fuego se originó en torno a las 16.40 horas. Si bien en primer momento hubo que recurrir a medios aéreos para su extinción, a última hora de la tarde estaban desplegados sobre el terreno dos cuadrillas terrestres y una autobomba.

Por otro lado, la información oficial de la Junta señala otros cuatro incendios forestales este martes en la provincia de León, todos ellos ya extinguidos. El que más daños dejó se localizó en Barrio de Buenos Aires (Bustillo del Páramo), donde las llamas se cobraron 2,7 hectáreas de terrenos agrícolas.

Los tres restantes arrasaron 0,55 hectáreas de pasto en Antoñán del Valle (Benavides de Órbigo), 0,33 hectáreas también de pasto en Rodanillo (Bembibre) y 0,28 hectáreas de terrenos agrícolas en Mansilla de las Mulas, localidad cabecera del término homónimo.