El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de gobierno que aplique “cuanto antes” un tratamiento antideslizante en la calle Ancha para evitar en lo posible que se produzcan caídas de los viandantes por esta céntrica calle de la capital leonesa.
La formación insta al equipo de Gobierno socialista que “no cometan los mismos errores año tras año y que echen el tratamiento específico y especial que tiene que tener la calle Ancha para evitar que el suelo se convierta en una pista de patinaje”, ha afirmado la portavoz de la formación liberal en el consistorio, Gemma Villarroel.
Villarroel ha añadido además que esta circunstancia se agrava cuando se le echa sal para prevenir las heladas, “algo que en principio debería ser algo positivo acaba siendo algo perjudicial para las personas que caminan por esa calle tan transitada a diario por los leoneses y los visitantes.”
La representante de Ciudadanos ha señalado que la formación naranja ha recibido muchas quejas de los vecinos de la peligrosidad de una de las principales calles de la ciudad cuando llega el invierno y bajan las temperaturas.
“Este suelo se pensó inicialmente con un tratamiento anual que se tenía que echar y cuidar pero hay que estar muy pendientes y echarlo, y ya vamos tarde”, ha asegurado Villarroel. “Aun así esperamos que el equipo de gobierno tenga a bien recoger una inquietud vecinal y realice el tratamiento específico sobre la calle Ancha para que no ocurra ninguna desgracia”.