El Círculo Empresarial Leonés apoya a los afectados por los incendios y será “exigente” con las administraciones

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) muestra su “más profundo reconocimiento, apoyo y solidaridad con todas las personas afectadas por los incendios que estos días azotan" la provincia, así como con “quienes trabajan sin descanso para combatirlos”, señala la organización patronal en un comunicado en el que anuncia su voluntad de ser “exigentes y críticos” con las administraciones pública y su compromiso con la recuperación “cuanto antes de esta dura situación” por la que atraviesa la provincia.

“Nuestro ánimo y agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos, bomberos forestales, voluntarios y personal de emergencias, cuya entrega, profesionalidad y compromiso son un ejemplo para toda la sociedad leonesa”, señalan desde el Círculo, que insta también a “mirar al futuro y adoptar medidas que eviten que tragedias como esta se repitan”.

“Seremos exigentes y críticos con las administraciones, reclamando mayor prevención, coordinación y recursos para proteger nuestro entorno y a nuestros ciudadanos. Al mismo tiempo, nos ponemos a disposición de las administraciones y de los alcaldes de nuestra provincia para colaborar y trabajar desde ya en la búsqueda de soluciones y medidas que refuercen la seguridad, el desarrollo y la protección de León. En momentos como este, la unión, la responsabilidad colectiva y la solidaridad se convierten en valores imprescindibles”, concluye.