Cinco sindicatos sanitarios de León cierran filas, niegan problemas internos y denuncian “bulos” informativos

Hospital de León.

Redacción ILEÓN

Tras el revuelo generado por la dimisión de la cúpula de la Junta de Personal del Área de Salud de León, cinco sindicatos han salido a la palestra para cerrar filas, negar problemas internos y denunciar “bulos y especulaciones” ante lo que consideran como una campaña de “desinformación e intoxicación informativa”.

Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), USO (Unión Sindical Obrera) y SAC (Sindicato Asambleario de Celadores y Personal de Gestión y Servicios) se pronuncian, tras la renuncia en bloque de los cargos directivos correspondiente al Satse (Sindicato de Enfermería), para “terminar con los bulos y especulaciones” y hacerse eco de los “motivos personales” aducidos por los dimisionarios.

“No existe ningún problema interno ni de ninguna naturaleza dentro de la propia Junta de Personal, que como siempre cumplirá con sus obligaciones y deberes, que seguirá realizando, colaborando todos sus representantes en pro de los derechos de todos los trabajadores”, advierte a renglón seguido para enmarcar en la normalidad el relevo, que se formalizará con la elección prevista para el próximo 22 de noviembre. Por el medio, los representantes sindicales se reunirán esta próxima semana con los responsables de la gestión sanitaria: el lunes con el gerente del Hospital de León, Alfonso Rodríguez-Hevia, y el miércoles con el gerente de Atención Primaria, Juan Luis Burón.

Por último, atribuye a “algunos” medios de comunicación la publicación de “'informaciones' que se no se ajustaban a la realidad” que “solo hacen que generar incertidumbre entre los trabajadores”. “Lamentamos”, concluyen, “desde las organizaciones sindicales firmantes ser noticia por esta situación, siendo todos conocedores de las necesidades que realmente son patentes por parte de los trabajadores públicos de nuestra sanidad”. 

Etiquetas
stats