El arte invade los muros del Crucero

ileon.com

La “Oficina de Gestión de Muros” trabaja sin descanso en el barrio del Crucero, que en el trancurso de esta semana verá cómo seis de sus olvidadas paredes se transforman en auténticas obras de arte.

Se trata de una iniciativa artística que pone en contacto a pintores con comunidades de vecinos, con el objetivo de transformar muros vacíos en espacios de arte. Aunque habitualmente desarrollan su actividad en Madrid, en estos días se han trasladado a León convocada por la empresa Decolesa, a cargo de la reconstrucción de la antigua azucarera Santa Elvira, para decorar una medianera que separa el Petit Palais del resto de la obra del Palacio de Congresos.

“Esto surge como un encargo de la empresa Decolesa, con el apoyo del Ayuntamiento de León, para trabajar dentro del predio que se está reconstruyendo y que se integra con otras actividades que se realizarán con vecinos de la zona”, explicó Remedios Vincent, coordinadora de la “Oficina de Gestión de Muros”.

“Además del muro de la Azucarera, hemos localizado otros cinco o seis, todos ubicados en el sector, contactamos con los vecinos y han dado su autorización para el trabajo de los artistas”, puntualizó.

Los trabajos deberán estar finalizados antes del próximo domingo, y no implican ningún coste para los vecinos que han cedido sus medianeras. “Siempre se trabaja con la autorización de los vecinos, que incluso han visto los bocetos y han dado su acuerdo. Tampoco les genera ninguna molestia, porque el trabajo se hace completamente en el exterior, desde grúas”, remarcó Vincent.