“A partir de hoy contamos con todos ustedes”. Así se dirigió hoy el presidente del Patronato de la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León, Pedro Puente, a los cientos de personas que esta tarde se dieron cita en el Auditorio de la capital para asistir al acto de presentación de la campaña de apoyo y captación de aportaciones y del proyecto del centro cultural y religioso que se ejecuta en las instalaciones del Seminario Mayor de León, en un lateral de la Catedral.
Foto Carlos S. Campillo
El acto sirvió para dar a conocer a los asistentes los detalles de la obra que se lleva a cabo en el recinto cedido por la Diócesis para llevar a cabo una iniciativa impulsada por el obispo Julián López, quien asistió al acto junto a otros responsables de la institución. El proyecto, afectado pero no retrasado por las catas arqueológicas, marcha a buen ritmo, de forma que se prevé que esté terminado a finales de 2019 y que en 2020 la Semana Santa “salga ya de su museo”.
La financiación ya conseguida -la mayor parte procedente de la Junta, con 800.000 euros el pasado año y la misma cantidad para este, medio millón del Ayuntamiento y 200.000 euros de la Diputación- permitirá la ejecución del proyecto hasta el verano y a partir de hoy se espera la llegada de donaciones que se sumen a esos 2,3 millones que suma la aportación de todas las instituciones gobernadas por el PP.
“Que nos abran puertas de empresarios, fundaciones, instituciones y particulares... queremos que participen todos, que el eslogan 'museo de todos los leoneses' se cumpla porque la Semana Santa es de todos; unos que la participan, unos que la viven, otros que la disfrutan desde las aceras o desde los medios de comunicación”, reclamó Puente.